¿Qué Son Las Becas De Colaboración Mec?

Cuando hablamos de qué son las becas de colaboración Mec estamos haciendo referencia de una clase de ayuda estudiantil que le permite a la persona iniciarse en aquellas tareas de investigación o las conocidas prácticas que son afines a los estudios a los cuales pertenece. En la actualidad se puede calcular que el importe que estas presentan son de alrededor de dos mil (2.000) euros netos. Es importante mencionar que la autorización de la beca no se relaciona con los pagos de los precios públicos de la matrícula perteneciente.

¿Cuándo podrá disfrutarse de las becas de colaboración Mec?

Recomendado:   ¿Cuándo Salen Las Becas Del Mec?

Si eres estudiante en una academia superior universitaria podrás solicitar una colaboración de las becas Mec, eso sí, solo se puede disfrutar en un curso académico y por una sola vez. Asimismo, estas becas son totalmente compatibles con otras clases de ayudas de carácter general que son convocados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Cuál es el proceso de solicitud?

Para llevar a cabo el proceso de solicitud de las becas de colaboración Mec, se deberá ingresar a la página web oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html

Da clic en ´´Ministerio de Educación y Formación Profesional´´. Una vez en ella, deberás dar clic en ´´Becas y ayudas´´, la misma se localiza en la zona central derecha de la pantalla.

La página te mostrará tres (3) opciones, vas a escoger la primera´´. Y darás clic en ´´Solicita tu beca´´.

Deberás ingresar tu usuario y contraseña.

El sistema te mostrará una información con una serie de indicaciones que deberás leer atentamente y posterior a ello, rellenar la solicitud. Luego llena las casillas y da clic en ´´Aceptar´´.

Con los pasos anteriores ya estarás registrado en el sistema, ahora para la solicitud de la beca, deberás dar clic en ´´Acceso al trámite´´. Tal cual como se muestra en la imagen. Lee las indicaciones y recomendaciones que te mostrará el sistema.

Rellena los datos que te solicitará el sistema.

Luego de haber completado la información, darás clic en las casillas y presionarás el botón ´´Continuar´´. Sigue llenando los demás datos personales que te piden:

Ya cuando hayas finalizado da clic en el cuadro ´´Firmar y presentar la solicitud´´.

Recomendado:   Cómo Notifica El SEPE Un Cobro Indebido

Ahora es momento de descargar la plantilla del proyecto, la cual una vez que haya sido avalada y apuntada por las entidades del Consejo de Departamento, tendrás que escanearla a formato PDF y enviarla al Ministerio mediante el medio del servicio online que fue mencionado anteriormente. Cabe destacar que las fechas pueden variar, por ese motivo es esencial estar revisando la página y tener conocimiento de las aperturas de solicitudes de las becas de colaboración Mec para enviar el documento, de lo contrario, la planilla no tendrá validez fuera del periodo descrito.

¿Cuántas solicitudes de becas de colaboración Mec se pueden obtener?

Es relevante manifestarle a la comunidad estudiantil universitaria que se puede solicitar diversas becas de colaboración, sin embargo, solo se obtendrá una de ellas. Del mismo modo, en caso de que se evidencien muchas peticiones por un mismo estudiante, desde el departamento de Sección de Becas se te requerirá expresar el orden de preferencia antes de la respectiva respuesta de concesión.

Un dato a considerar es que cada una de las solicitudes se deberá presentar telemáticamente, es decir, no se tiene que dar ningún documento en la Sección de Becas, a menos que se solicite expresamente. Por otro lado, será fundamental que tengas activa tu cuenta de correo durante el curso para que de esa manera puedas recibir la información del estado de trámite de tu beca.

Requisitos a considerar para la solicitud de las becas de colaboración Mec

Los recaudos que deberás tener a la mano al momento de hacer el trámite de solicitud de las becas de colaboración Mec, son:

  1. Ser estudiante de grado.
  2. A la fecha en la que culmine el plazo de presentación de las solicitudes, tendrás que considerar:
    2.1. No deberás estar en posesión o en alguna clase de disposición legal para obtener un título de graduado o máster oficial.
    2.2. En caso de estudios de grado, tendrás que haber superado el 75% de la carga lectiva y estar cursado los últimos créditos para que de esa forma puedas cumplir con los recaudos para la adquisición del título.
    2.3. Asimismo, tienes que estar matriculado en el año actual, por enseñanza oficial de la totalidad de los créditos esenciales para que acabes tus estudios. Tienes que considerar que deberás estar matriculado hasta la fecha final de las mencionadas solicitudes.
    2.4. También convendrá que tengas una nota media de los créditos superados a que se refiere en la siguiente lista:
    • 7,25 puntos para los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
    • 7,70 puntos para los que cursan estudios superiores universitarios en Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • 7,80 puntos para Ciencias de la Salud.
    • 8,00 puntos para los alumnos de Artes y Humanidades.
    Como se puede observar, a través de las becas de colaboración Mec podrás recibir una ayuda universitaria y podrás disfrutar de ellas siempre y cuando seas seleccionado.
Recomendado:   Cómo consultar los puntos del carnet de conducir DGT

Deja un comentario