¿Cómo Se Puede Cambiar La Cuenta Bancaria En SEPE?

Si quieres conocer los pasos de cómo se puede cambiar la cuenta bancaria en SEPE, estas líneas son para ti pues te diremos los pasos que deberás hacer para poder gestionar el proceso. En este sentido, cada uno de los cambios que se llevan a cabo en una cuenta de banco puede generar algunos inconvenientes como es el caso de dejar de recibir algún subsidio o cualquier clase de prestación.

Ahora bien, sea cual sea el motivo por el cual necesites cambiar tu entidad bancaria en donde te llegue la ayuda económica, será de tu deber comunicarlo inmediatamente en el Servicio Público de Empleo Estatal o mejor conocido como el SEPE, para ello tienes que concederle tu Código Internacional de Cuenta Bancaria o IBAN, además de que tienes que ser el titular de la cuenta en donde te transfieran el dinero de la prestación.

Indice de contenido

¿Cómo se puede cambiar la cuenta bancaria en SEPE?

Ya conocido lo mencionado anteriormente, es momento de seguir los pasos a ejecutar para que puedas cambiar tu cuenta bancaria en el SEPE. Asimismo, te diremos algunas opciones que puedes elegir y así completar la operación con el método que desees.

¿Cómo se puede cambiar la cuenta bancaria en SEPE desde la página oficial?

Ingresa a la página oficial del SEPE, específicamente en la ´´Sede Electrónica´´, a través del siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede y dirígete a la sección de ´´Personas´´, da clic.

DATO A CONSIDERAR: Es de mucha relevancia que tengas a la mano tu certificado digital electrónico o tu usuario y contraseña a [email protected]

Ya dentro del sistema, tendrás que acudir a la sección ´´Modificar datos´´, presiona. En la plataforma te darán algunas opciones en donde deberás seleccionar alguna de las modalidades y continúa con los pasos respectivos.

¿Cómo se puede cambiar la cuenta bancaria en SEPE desde el número telefónico?

Por otro lado, si optas al modificar tu cuenta de banco en el SEPE a través del número telefónico, te invito a que des clic en el siguiente enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html . En él podrás evidenciar un listado con los números telefónicos de cada una de las provincias, destacando que la sucursal de la cuenta en la que vayas a cobrar no sea de una provincia diferente a donde estabas cobrando, además de que no sea una banca online exclusivamente.

De igual manera, si deseas, puedes llamar al 901 11 99 99. Con este número de teléfono puedes comunicarte en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Es necesario decir que al momento en que llames, tendrás que aportar los 20 dígitos de la antigua cuenta bancaria además de los 20 nuevos números. Al mismo tiempo, la nueva tiene que pertenecer a la misma provincia de la antigua sucursal. Con esto quiero decir que si tu antigua sucursal era de una provincia X, la nueva cuenta también tiene que ser de una sucursal que pertenezca a la provincia X.

Recomendado:   Cómo consultar deudas con la seguridad social

¿Cómo se puede cambiar la cuenta bancaria en SEPE de forma presencial?

Otra alternativa que puedes elegir es dirigiéndote a alguna de las oficinas habilitadas de empleo público, pero para ello deberás pedir una cita previa de día a través de internet. A continuación te dejaré el enlace donde podrás ingresar y completar la función: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html


Posterior a ello, rellena el tipo de trámite que vas a solicitar, entregas la documentación y pide información. Es momento de introducir tu código postal donde desees realizar la consulta y luego eliges si quieres efectuar el proceso de manera presencial o telefónica. Es relevante mencionar que en algunas regiones todavía no está habilitada la atención en oficina.

Como se puede observar, son muchos los mecanismos que puedes utilizar para cambiar la cuenta bancaria en SEPE y así lograr tu objetivo.

Deja un comentario