Cómo Consultar La Factura VIESGO Paso A Paso

factura viesgo

Una de las cosas que tanto os gusta a los clientes de VIESGO, es que pueden consultar y recibir su facturación de forma online, por su puesto, sin dejar de lado el sistema tradicional de facturación en papel. Sin embargo, hay que destacar que esta nueva modalidad trae consigo una serie de ventajas realmente importantes, por ejemplo, además de facilitar a grande rasgos la obtención de nuestro recibo a cualquier hora y momento, también es una manera de armonizarnos con el medio ambiente, algo bastante guay.  Si quieres conocer más acerca de este tema, y saber qué debes hacer para consultar e imprimir tu factura VIESGO a través de internet, no dejes de leer las recomendaciones y consejos que traemos para ti dentro de esta publicación.

¿Qué es la factura VIESGO y que se refleja en ella?

Una de las cosas que debes tener presente es que, la factura VIESGO es un documento o el instrumento que genera la compañía para certificar el importe que cada uno de los usuarios deben abonar por el servicio, desde luego, posterior a haber gozado del suministro eléctrico por cierto periodo de tiempo. Esta factura es la misma para todas las personas, no importa a través de que medio se reciba, es decir, si la recibes en papel o de forma online es exactamente igual.

La mayor parte de esta factura está compuesta por un par de factores principales que son:

  • Término de potencia: corresponde al precio que se debe cancelar por tener derecho al suministro eléctrico, el mismo debe ser pagado incluso cuando no existe ningún tipo de consumo dentro del hogar.
  • Término de consumo: corresponde al precio que se debe cancelar por cada kwh consumido dentro de cierto periodo de tiempo establecido.

De igual forma, dentro de esta factura también se pueden evidenciar otros aspectos que van sumados al total de la misma, como por ejemplo los impuestos sobre electricidad, alquiler del contador, tarifa de acceso y el IVA, todo dependerá de la corriente eléctrica que se contrate.

La sumatoria de cada uno de estos factores previamente mencionados, son los que te permitirán obtener el resultado final sobre los costos que se deben asumir para que puedas seguir disfrutando de una buena prestación del servicio eléctrico.

¿Cómo puedo consultar la factura VIESGO?

Como te hemos venido comentando a lo largo de esta publicación, actualmente puedes recibir tu factura o recibo de luz VIESGO por medio de dos vías, la tradicional (que todos conocemos), o la más cómoda (y que se adapta más a la normalidad actual) que es por medio de la denominada facturación electrónica, la cual se envía de forma directa a tu buzón de correo electrónico, además, puedes descargarla con total facilidad desde el portal oficial de la misma compañía.

Partiendo de esto, es importante que sigas estos pasos para que puedas obtener tu factura de forma online:

✔ Ingresa a la página de tu oficina online de VIESGO, en donde deberás registrarte para que puedas acceder a cada uno de los servicios que ofrece la plataforma, para ello, debes asegurarte de hacer clic sobre la opción que dice “registrarme”.

factura viesgo

✔ Luego de que presiones sobre la opción de registro, debes proceder a ingresar los datos que te solicite el sistema, en este punto te van a pedir que añadas tu documento de identidad y tu número de contrato, posteriormente, el sistema de forma automática te llevará por una serie de pasos para que puedas finalizar satisfactoriamente el registro.

factura

✔ Una vez que hayas terminado el proceso de registro, debes proceder a ingresar el número de tu documento de identidad y la respectiva contraseña que asignaste al sistema al momento de registrarte.

viesgo

✔ Cuando logres entrar a la plataforma de la oficina online, debes acceder a la sección que dice “facturas”, en este apartado es donde podrás descargar tu factura, lo mejor de todo es que es sumamente sencillo y completamente gratis.

pagar factura

Como puedes ver, a través de esta plataforma además de consultar y descargar tú recibo, también podrás realizar la verificación de tu consumo actual, así como observar cuánto vas gastando en lo que va de mes, y es algo que puedes realizar cada vez que lo desees porque, para tu fortuna, tienes acceso a cada una de las facturas que has generado de una forma muy sencilla, incluso tienes la oportunidad de obtener una copia de cada factura si así lo consideras necesario.

¿Cuáles son las ventajas de descargar la factura VIESGO online?

Una vez que tomas la decisión de recibir tu factura VIESGO de forma online, o sencillamente prefieres descargarla a través de la Tu Oficina Online, es evidente que obtendrás muchas ventajas por ello, por ejemplo, una de los principales beneficios es que tendrás acceso a las facturas en cualquier momento que desees, es decir, podrás consultar la cantidad de veces que lo desees, lo mejor de todo es que tienen la misma validez que la factura que recibes en papel.

Otro de los beneficios, como ya te comentamos, es que nos permite estar en mayor armonio con el medio ambiente, ya que no tendremos que usar el tradicional papel para conocer el monto que debemos pagar, es decir, que estarás adquiriendo un compromiso de ahorro de papel con el medio ambiente, ayudando a disminuir el consumo de este material. Además, las facturas podrán permanecer en el sistema hasta por cinco años, algo bastante guay.

¿Qué es el Bono social VIESGO?

Aunque estamos enfocados en la facturación VIESGO como tal, es necesario que hablemos del Bono social VIESGO, porque es otra de las cosas que podrás evidenciar a través de la factura. Como sabes, desde el año 2017 entró en vigor esta bonificación que tiene como objeto brindar ayuda a todos aquellos hogares en situación de vulnerabilidad, en pocas palabras, se otorga una especio de subsidio para que tengan acceso a la energía.

Este bono social contempla una serie de beneficios para clientes vulnerables, para ello, ofrecen un descuento en la factura de 25%, por su parte, los que son considerados vulnerables severos reciben un descuento en la facturación del 40% sobre el recibo de energía. Cabe destacar, que estos descuentos se pueden aplicar a todas las personas que tengan un contrato por debajo de los 10kW, que estén dentro de los tipos de consumidores que son considerados como vulnerables según lo establecido por la ley.

Al igual que el bono social otorgado por ENDESA, este año se ha extendido el plazo para aplicar a este bono hasta el 31 de diciembre, por lo tanto, si tienes intenciones de solicitar esta bonificación antes de la fecha, y el resultado es favorable para tu caso, el descuento de esos meses se realizará retroactivamente.