Cómo Consultar Multas De La DGT. Pasos Para Pagarlas

Cómo Consultar Multas De La DGT. Pasos Para Pagarlas

La Dirección General de Tránsito (DGT) es la entidad que se encarga de dirigir, controlar y fiscalizar todo lo que tiene que ver al tráfico en España. Es decir, que esta institución regula desde las normas que se deben cumplir hasta todo lo que está establecido dentro de las leyes que pertenecen a las áreas que se deben a la institución. En líneas generales, la DGT tiene la tarea de ordenar los procesos y los puntos para calificar a los conductores. En torno a esto, se te otorgaran algunos beneficios o sanciones dependiendo el caso. En caso de que incumplas con alguna de las reglas definidas por la institución, es necesario que cumplas con el pago correspondiente para evitar multas DGT de mayor envergadura.

Por su parte, en caso de que cometas alguna infracción vial, tienes que pagar la multa lo más pronto posible. La DGT tiene diferentes modalidades para que los ciudadanos cumplan con su deber. Básicamente, la idea de esto es que cada persona pueda utilizar la vía que le resulte más cómoda o conveniente para cumplir con ello. De todas maneras, si tienes dudas sobre este proceso, en esta publicación te vamos a presentar todas las formas que tienes a tu disposición para sumir y cumplir con el pago de estas multas y puedas decidir cuál es la mejor para ti. Sigue leyendo, te explicaremos cada uno de los pasos y lo que necesitas a continuación.

Modalidades para pagar multas DGT

Como te lo hemos venido explicando, lo más ideal es que estas multas de tránsito se cancelen lo más pronto posible. Si lo haces dentro de un tiempo prudente podrás gozar de ciertos beneficios. Este es un proceso que se conoce dentro de la institución como periodo voluntario. Es decir que puedes cumplir perfectamente con tu deber si haces lo siguiente:

  • A través de internet: Simplemente debes ingresar a la Sede Electrónica de la Dirección General de Transito y sigue cada uno de los pasos que te indique el sistema.
  • Llamada telefónica: Comunícate al número 060. Asegúrate de seguir cada una de las indicaciones que te indique el operador y tendrás la oportunidad de ejecutar el pago de tu multa a través de una tarjeta de débito o crédito. Cualquiera de las dos modalidades acepta tarjetas Visa, Maestro o MasterCard.
  • Caixabank: Esta es otra de las alternativas que te permite realizar el abono correspondiente de tu multa en cualquiera de las sedes o cajeros de Caixabank. El monto total se puede pagar bien sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. El horario para realizar esta operación es de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00 horas.
  • Oficinas de correo: Otra de las opciones para cancelar las multas DGT son las diferentes oficinas de correo ubicadas en lo largo y ancho del territorio español. Para esta modalidad, se debe abonar la cantidad de cinco euros o el 1% del total a facturar.
  • Oficina de tráfico: Al igual que la modalidad anterior, puedes hacer tu abono en cualquiera de las oficinas de tráfico. El pago solo podrás realizarlo a través de una tarjeta de crédito o débito. Es decir, que bajo esta modalidad no podrás pagar en efectivo.
  • En carretera: Esta modalidad es funcional únicamente si te para un agente de la Guardia Civil en alguna de las carreteras del país y, desde luego, si tienes la posibilidad de pagar la multa en ese momento. Este importe puedes pagarlo con tarjeta de débito o crédito y por asumir la responsabilidad de forma inmediata, recibirás un descuento en monto total de la factura.

Como ves, las posibilidades para ejecutar el pago de la multa son diversas. La verdad es que no hay excusas para cumplir con el abono correspondiente a la multa y cumplir con tus deberes. Más allá de esto, es de gran importancia que cumplas con las leyes de tránsito para que evites cualquier tipo de amonestación.

Pasos para pagar multas DGT online

En caso de que no hayas podido evitar la falta y hayas recibido una infracción por ello, no olvides que debes realizar el pago de la misma de forma inmediata o lo más pronto que puedas. Para tu fortuna, y gracias a los constantes avances tecnológicos, ahora puedes tener a tu disposición una de las plataformas más completas que existen y no es otra que la de la DGT. Dentro de esta página web podrás hacer una variedad de trámites que tienen que ver con la consulta de puntos en línea. Si tienes curiosidad de saber cómo puedes realizar este tipo de verificaciones, presta atención a las siguientes recomendaciones.

De igual forma, es posible que realices el pago de tu multa bajo esta modalidad. Es importante que, luego de que hagas el pago correspondiente a tu infracción, hagas la consulta sobre tus puntos a ver cuántos perdiste. Ten presente que mantenerlos es de gran importancia para que puedas continuar conduciendo dentro del territorio español. Aquí te vamos a proporcionar una guía sencilla para que hagas el abono de la sanción a través de Internet en pocos minutos.

Paso uno: ingresa a la sede electrónica de DGT

Desde el navegador de tu preferencia, debes ingresar al portal web oficial de la Dirección General de Tránsito. Sin embargo, es importante que tengas claro que cada uno de los trámites pertenecientes a esta institución se tiene que hacer desde la Sede Electrónica. Para tener acceso a ella solo tienes que asegurarte de hacer clic sobre la opción que se encuentra ubicada en la parte superior de la plataforma. En el cuadro que tiene unas letras azules te indican la entrada directa al sitio antes mencionado. Debe verse de la misma forma como te mostramos en la siguiente imagen.

MULTAS

Lo más probable es que la plataforma, para verificar tu conexión, te solicite una serie de permisos. Simplemente debes aceptarlos para poder continuar con el proceso. De no hacerlo, vas a entrar de forma directa a la dirección de la Sede Electrónica. Después de que te abra a nueva ventana, debes hacer clic sobre el recuadro que dice Pago de multas. Esta opción podrás ubicarla en la parte central derecha de la pantalla.

DGT

Paso dos: pagar multa

El pago a través de Internet puedes realizarlo sin certificación o DNI electrónico. También puedes hacerlo si posees una clave dentro del sistema cl@ve PIN. Lo ideal es que escojas la opción que mejor te resulte. En este caso, te lo vamos a explicar sin certificado electrónico. Al elegir esta opción, se abrirá una pantalla donde te van a solicitarán tus datos personales, sin embargo, lo primero que debes hacer es hacer la selección de la opción Pago que se encuentra en la parte superior, de esta forma, el sistema tendrá claro que el trámite se está gestionando para pagar una multa.

PAGAR MULTA

Seguidamente, tienes que completar los datos que te soliciten y presionar la opción que dice continuar. Asegúrate de seguir cada uno de los pasos exigidos hasta que concluyas con el proceso. ¡Así de sencillo es pagar una infracción de la DGT!

Detalles que debes tomar en cuenta sobre el trámite presencial y pago de multas DGT

En caso de que tengas la intención de realizar el pago de multas DGT de manera presencial, debes tener presente algunos aspectos y criterios para hacerlo de forma correcta. En primer lugar, si lo ejecutarás en alguna de las oficinas de tránsito, debes obtener una cita previa. Cuando la tengas y vayas a ella, debes presentarte al lugar con tu documento de identidad y la respectiva multa. La misma podrás pagarla con una tarjeta de débito o de crédito. Además de esto, también es importante aclarar que la tarjeta no debe ser del infractor obligatoriamente, es decir, puedes realizar el pago con la tarjeta de otra persona, es más, otra persona puede pagar por ti. Eso sí, dicha persona debe estar presente al momento de realizar el pago.

Si es una tercera persona la que pagará la multa por ti, debe llevar su DNI origina y la del tercero involucrado. De igual forma, debe presentar un documento firmado por ti donde especifiques que le estas dando la autorización para realizar dicho proceso. Para esto, solamente debes descargar, rellenar e imprimir el modelo de autorización de la DGT.

Esperamos que cada uno de los pasos y recomendaciones que te hemos brindado en este artículo sean de gran ayuda para que hagas el trámite de forma correcta y sin mayores inconvenientes. Si tienes dudas adicionales sobre este proceso, puedes comunicarte con la sede regional de DGT y consultarla.

También te puede interesar:

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar las becas MEC

Cómo consultar las becas MEC

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *