Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar las notas en la DGT

La DGT es la encargada de realizar las pruebas de conducción ya sean teóricas o prácticas, procedimiento que es estrictamente obligatorio si se desea sacar el carnet de conducir. Sin embargo, una vez realizado el examen, la nota del mismo no es algo que nos digan de una vez, sino que tenemos que esperar el momento en que toda esta información sea publicada. Normalmente estos son publicados un día después del exámen, aunque si la evaluación se presenta un día viernes o algún otro día al que le siga una fecha no laborable, entonces se tendrá que esperar uno o varios días más. 

Es importante conocer que los resultados serán visibles en los siguientes 15 días de su publicación. Es por esto que la mayoría de personas desean conocer su nota antes que esta deje de ser pública. Es por esto que la Dirección General de Tráfico ha creado espacios especiales en donde los usuarios pueden acceder a esta y otras informaciones. El proceso para acceder a estos espacios es realmente sencillo  y se puede hacer desde la comodidad del hogar, lo que representa una ventaja más para todos. 

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para conocer tu nota, desde los horarios hasta los métodos y pasos que debes seguir para tal fin. 

¿En qué momento estos resultados están listos?

Aunque los resultados son publicados siempre a la brevedad posible, hay que tomar en cuenta ciertos factores que pueden hacer más complicado el proceso. Por ejemplo si el examen es práctico, teórico en papel o en el ordenador, en estos casos te especificamos la hora de publicación de las notas a continuación.

  • Para el examen práctico: Lo normal en estos casos es que estos resultados estén disponibles luego de las 17:00 horas de haber realizado la prueba. 
  • En los exámenes teóricos: Aquí hay que tomar en cuenta si la prueba se hace en papel o desde el ordenador ya que el tiempo puede variar dependiendo de cada caso. Si es desde el ordenador el resultado será publicado desde las 17:00 horas del día siguiente a la prueba. En el caso de los que se hacen en papel, la nota será de dominio público desde las 5 de la tarde del siguiente día a la prueba. 

Métodos disponibles para conocer la nota de la DGT

Pasos para consultar las notas DGT

Página oficial de la DGT

El primer método del que te hablaremos es el más usado ya que pertenece a la página oficial de la DGT, específicamente en su Sede Electrónica. En seguida te contamos todo lo que tienes que hacer para acceder a esta información. 

  • Lo primero que debes hacer, como ya sabrás, es acceder a la página oficial de la DGT. 
  • Ahora debes acceder a su Sede Electrónica en donde la información será publicada. 
  • A continuación verás que aparece una especie de formulario en el que se exige incluir información importante. Por ejemplo debes introducir el número NIF/NIE, la fecha del exámen, el permiso por el que estás optando y tu fecha de nacimiento.
  • Luego de esto debes seleccionar el botón que dice “Buscar”. De inmediato los resultados te serán visibles. 

Aplicación online de la DGT

La Aplicación Móvil de la DGT cuenta con una interfaz muy fácil de manejar que permite conocer los resultados del exámen teórico y práctico de forma rápida y fácil. Sin embargo hay que tener a la mano algunos datos para completar el formulario para que puedan darte la nota. Estos datos son: 

  • Número de DNI o del NIF. 
  • Fecha en la cual el examen fue practicado. 
  • Cuál es el tipo de permiso o licencia por la que se está optando. 
  • La fecha de nacimiento del participante. 

Con estos datos ya la información te será revelada inmediatamente. De igual manera estos resultados pueden ser publicados por tu Autoescuela.  

¿Qué hago si mi nota no aparece publicada?

Puede que se dé el caso que accedas a la página web o a la aplicación móvil para conocer tu nota y esta no aparezca pública. En estos casos hay un par de soluciones que puedes hacer para conocer la razón de la falta. 

La primera recomendación que puedes hacer ante esta situación y ante cualquier otra incidencia es dirigirte a tu Autoescuela. Son ellos los que se mantienen en contacto directo con la DGT y te podrán ayudar de forma rápida y oportuna. De igual manera, la segunda recomendación, es acudir a la jefatura en donde también te pueden brindar la ayuda necesaria. En este segundo caso es necesaria una cita previa para ser atendido. 

Además de esto te recomendamos asegurarte de estar solicitando la información dentro de los plazos establecidos para conocerlos. Esto porque se han tenido muchos casos en los cuales el problema es que solicitan la información antes o después de los plazos de publicación de las notas.

También te puede interesar:

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar las becas MEC

Cómo consultar las becas MEC

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir DGT

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir DGT

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *