Cómo consultar los puntos del carnet de conducir DGT

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir DGT

La DGT ha creado un sistema de puntos que se asocian a tu permiso de conducir de manera que, cuando estos lleguen a cero tengas la obligación de tramitar uno nuevo. Fue validado en el mes de julio del año 2006 y desde entonces se mantiene vigente.

En un principio los puntos son 12 y se van consumiendo a medida que vas cometiendo infracciones o adquiriendo multas. Es una forma de controlar las infracciones cometidas pues los usuarios no quieren un permiso de conducir con los puntos en cero ya que esto significa que no está vigente. 

Es por esta razón que conocer cuál es la cantidad de puntos que te quedan en tu carnet es de mucha importancia. Sin embargo y pese a que es un proceso realmente fácil, muchas personas no saben cómo es que se debe hacer. Por tal motivo hemos decidido dejarte a continuación una guía en la cual se explican los pasos que debes seguir para consultarlo. 

¿Cómo consultar los puntos del carnet de conducir?

Como mencionamos hace un momento, este es un trámite que se hace muy fácilmente y sólo necesitarás tener a la mano tu DNI electrónico o las credenciales del sistema clave. Además también puedes solicitar tu usuario y contraseña y acceder.

Este trámite lo puede hacer cualquier persona que cuente con la información del usuario, esto en caso que se haga a través del portal web. En caso que sea de forma presencial sólo podrá ir el titular del carnet de conducir o alguna persona que cuente con autorización para tal fin. 

Consulta a través de internet

La consulta de tus puntos del carnet de conducir se pueden hacer vía internet a través del sitio web oficial de la DGT. Para acceder debes contar con usuario y contraseña o contar con una en el sistema clave. A continuación te explico los pasos que debes seguir. 

  • Lo primero es acceder a la web de la DGT.
  • Una vez dentro busca en la columna la pregunta que dice “¿Cuántos puntos tengo?”.
  • En la pantalla que se abrió busca la primera opción que dice “Consulta de puntos””. 
  • Se abrirá a continuación otra pantalla en donde verás varias opciones que van según se usarás. Estos son por el sistema clave, DNI electrónico o tu usuario y contraseña. Selecciona la opción que decidas usar y accede usando la información solicitada. 
  • A continuación podrás ver entonces la información con respecto a los puntos que quedan en tu carnet de conducir. 

Consulta a través de la aplicación móvil

Puntos del carnet de conducir DGT

Esta aplicación está disponible para dispositivos inteligentes de iOS y Android de forma gratuita, tiene una interfaz fácil de manejar y te da información real cuando lo necesites.

Una vez la tengas ya instalada en tu dispositivo móvil solo tienes que acceder a ella. Para esto debes contar con el número de tu DNI electrónico, tu Cl@ve o un usuario y contraseña que se haya creado previamente en la web de la DGT. 

Una vez dentro de la aplicación solo debes buscar la opción de consulta de puntos disponibles y la información te será revelada inmediatamente. 

Consulta presencialmente

Esta suele ser la forma o el método en el que más se confía pues nada como hacer los trámites personalmente. Para esto debes acudir a cualquier oficina o jefatura de tráfico que se encuentre más cercana a tu ubicación geográfica. 

En este caso, si eres el titular del carnet de conducir sólo necesitarás tener una cita previa y así serás atendido. Esta cita la puedes solicitar de forma gratuita a través de la web de la DGT o haciendo la solicitud a través de su línea directa al número 060. 

Una vez tengas la cita debes entonces dirigirte a la oficina correspondiente el día y hora acordado y entonces proceder a pedir información de los puntos disponibles en tu carnet de conducir. 

También te puede interesar:

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar las becas MEC

Cómo consultar las becas MEC

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *