Cómo consultar los puntos de Renfe

Cómo consultar los puntos de Renfe

Las tarjetas Renfe son un recurso el cual es nominativo e intransferible, que los ciudadanos utilizan para la adquisición de pasajes de viaje. Al usar estas tarjetas se pueden obtener descuentos interesantes sobre la tarifa base.

Los puntos en esta tarjeta se pueden obtener al viajar con Larga Distancia, Ave, Avant y algunas agencias más. Además en Rodalies también se pueden acumular estos puntos que van según el nivel de la tarjeta que poseas. de igual manera se toma en cuenta el canal, clase de confort, antelación de compra y la tarifa. 

Cuando se hace la compra, es importante aportar el número de la tarjeta para que así los puntos sean asignados. Esta compra puede ser hecha en cualquiera de nuestros canales donde se encuentran las máquinas de autoventa multiproducto, la página web de Renfe, las taquillas en las estaciones y algunos más. Asimismo en las empresas colaboradoras también se podrán adquirir algunos puntos. 

Entonces, conocer cuántos puntos Renfe nos quedan puede ser muy provechoso pues podemos canjearlos y viajar gratis, por ejemplo. Si aún no sabes cómo hacer esta consulta, a continuación te contamos cómo y aprovechamos para aclarar algunos asuntos más. 

¿Cómo hacer para conocer mis puntos Renfe?

Puntos de Renfe

Existen varios métodos para conocer cuál es el saldo disponible de los puntos en Renfe y vamos a comenzar explicando el más popular. Este consiste en consultar a través de la página web de Renfe. 

Al acceder a dicho espacio en internet se debe buscar el apartado que indica “Mis puntos” el cual se encuentra en +Renfe, específicamente en el “Área privada”. Para acceder a esta área debes contar con una clave y contraseña por lo que, si no la tienes, tendrás que entrar primero al área de registro. Es un proceso realmente fácil con el que podrás entonces conocer el saldo de tus puntos y hacer otros trámites como el canje de tus puntos. 

Otro método por el cual podrás conocer cuántos puntos tienes en tu tarjeta Renfe es a través de un programa especial de +Renfe usando el número de teléfono 919 191 566. Esto también lo puedes hacer por medio de correo electrónico enviando un email al correo masrenfe@renfe.es. haciendo esto inmediatamente recibirás alguna respuesta con respecto a tu saldo de puntos en Renfe. 

Todos estos métodos son seguros y confiables por lo que usarlos no expone a ningún riesgo al usuario.

Ya sé cuántos puntos tengo ¿Cómo y dónde los canjeo?

 Como ya hemos dicho anteriormente estos puntos los puedes usar para viajar gratis , para esto, cuando estés cancelando tu boleto de viaje, te dirán el precio total en puntos Renfe. Si tienes los suficientes entonces podrás adquirir el boleto deseado. 

Es importante que sepas que diez puntos Renfe hacen un total de un euro. Es por esto que se debe tener entonces un total de puntos que sea, al menos, igual al costo total del billete pues no se permite pagar de manera fraccionada. 

De igual manera estos puntos se pueden cambiar por alquileres de coche, de habitaciones y servicios de hoteles y hasta para donarlos a alguna ONG. 

También te puede interesar:

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar las becas MEC

Cómo consultar las becas MEC

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *