Cómo Imprimir Billetes Renfe. Maneras De Adquirir El Billete

Cómo Imprimir Billetes Renfe. Maneras De Adquirir El Billete

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles conocida popularmente como Renfe, es sin dudas, uno de los principales medios de transporte ferroviarios del país. Con un historial de más de diez años brindando el servicio a millones de ciudadanos, es una empresa que se destaca por ser la única compañía que viaja a través de la red ferroviaria de interés general. En líneas generales, esta empresa ofrece uno de los servicios más amplios que existe, tanto así, que viaja a mediana y larga distancia sin mayores contratiempos. Lo mejor de todo, es que la empresa mejora constantemente su sistema para mejorar y optimizar el trabajo y servicio que ofrece, como por ejemplo los billetes Renfe.

Esta empresa se enfoca tanto en el mejoramiento de su servicio, que para hacer más práctico y factible el proceso de viajar con ellos, Renfe trabaja con unos boletos que son conocidos como billetes Renfe. Estos tiquetes se pueden imprimir a través de máquinas dispensadoras que pertenecen a la empresa y que tienen el objetivo de garantizar y pagar el viaje de los pasajeros. Dichas máquinas se encuentran ubicadas dentro de las principales estaciones y la verdad es que además de prácticas son muy sencillas de usar. Viajar en Renfe nunca había sido tan fácil. Es más, si quieres saber cómo se imprimen los billetes Renfe, en este artículo te vamos a dar todos los detalles que necesitas conocer sobre este tema.

¿Cómo puedo imprimir billetes Renfe?

Como te comentamos, gracias a la existencia de las máquinas de autocheck-in que fueron instaladas por Renfe, cada vez es más fácil conseguir un billete. Para ello, los usuarios de este servicio de alta velocidad y larga distancia pueden obtener los billetes comprándolos por Internet desde estas mismas máquinas. Además, en estas máquinas también se pueden cambiar y acumular los denominados puntos de fidelidad. Con estos últimos, los clientes pueden recibir beneficios como descuentos y promociones.

billete

Una de las cosas que hay destacar es que, en las distintas estaciones hay disponible más de 110 máquinas que se han distribuido de manera equitativa. Entre los beneficios que ofrecen estos aparatos, resalta que son seguras e intuitivas. Además, cuentan con un diseño que permite que cualquier persona pueda usarlas sin complicaciones; por tal razón son muy sencillas de manejar.

Por su parte, imprimir uno de los billetes Renfe también es una tarea sencilla. Una vez que compres el pasaje a través de la web, solo debes dirigirte hasta la máquina dispensadora. Cuando estés frente a ella tienes que introducir la tarjeta de pago o tu localizador en la ranura del equipo y seguir los pasos que te indique la misma.

¿Dónde puedo obtener una copia del billete en caso de extraviarlo?

Si compraste un billete de Renfe y no tienes donde imprimirlo, lo olvidaste en casa o, simplemente lo perdiste o extraviaste minutos antes de abordar el tren, aquí te vamos a dejar una serie de sugerencias que podrás aplicar para resolver en ciertos casos. Entendemos que algunos episodios son más factibles de solucionar que otros, pero te vamos a mostrar todas las alternativas para que tengas claro que hacer en esas circunstancias.

Comprar por una taquilla en la estación

Esta es una de las opciones o situaciones que pueden resultar más complicadas de resolver, básicamente porque si el usuario compró el billete de Renfe por una taquilla, la única forma de recuperarlo es que la persona haya tomado una fotografía al boleto, solo así se podrá detallar el localizador que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha del billete. También se debe observar el número del billete, de ser así, podrás dirigirte a cualquiera de las máquinas de autochek-in e imprimir un billete nuevo.

Para prevenir esto, lo más recomendable es que cuando compres tu billete en una taquilla, te asegures de fotografiarlo. De esta forma podrás tener un respaldo que te será de gran utilidad en caso de que se te pierda el boleto.

Comprar por internet o por llamada telefónica

En caso del cliente haya comprado el boleto a través de internet o por medio de una llamada telefónica, obtener el reemplazo será más sencillo de lo que crees. En ambos casos, solo debes asegurarte de enviar una copia del billete al correo electrónico que suministró el comprador; tal cual como ocurre cuando compras boletos aéreos. De esta forma obtendrás el localizador. Con este dato es más sencillo recuperar el billete. También puedes imprimir la copia enviada a la dirección electrónica o pedir un billete móvil.

Si no cuentas con acceso a internet, el usuario tiene la opción de imprimir el billete en cualquiera de las estaciones haciendo uso de la máquina autochecking de Renfe. Esto puedes hacerlo, al menos, cinco minutos antes de abordar el tren. De lo contrario, si tienes la posibilidad de acceder a internet puedes hacer el proceso de dos formas diferentes:

  • En primer lugar, puedes ingresar a la página web oficial de Renfe y ubicar la opción “Mis viajes”. En este punto, debes ubicar el viaje que tienes que abordar y solicitar el envío de tu billete móvil en formato passbook a la dirección de correo electrónico personal. Esto puede hacerse solo si te encuentras registrado en la plataforma web de la empresa.
  • En caso de que no estés registrado en la web oficial de Renfe, abajo donde está el buscador de billetes también puedes encontrar la opción “mis viajes”. Esta alternativa te solicitará más información que la antes expuesta para recuperar tu boleto, pero podrás solicitarlo de igual forma.

Las opciones para recuperar billetes por internet tienen una validación si la haces dos horas previas a tu viaje. Si tienes prisa, lo más recomendable es que hagas este proceso a través de las máquinas de autochecking de Renfe.

Si compraste en una agencia de viaje

Cuando un cliente compra el billete de Renfe en una agencia de viaje y lo extravía, es bastante complicado de resolver. Eso básicamente responde a que, las agencias hacen uso de diversos localizadores que no tienden a responder de forma positiva en las máquinas de autochecking. Aun así, no está demás que hagas una prueba en alguna de las máquinas y pruebes suerte.

En caso de que la primera opción no te funcione, puedes comunicarte directamente con la agencia de viajes donde adquiriste tu billete para que le solicites un localizador real que te permita imprimir un billete nuevo.

¿Qué son los billetes PDF?

Desde hace ya bastante tiempo Ranfe anunció que ya no será necesario imprimir el billete para que puedas viajar en alguno de sus trenes. Ahora, la empresa tiene la opción de aceptar boletos en formato PDF, esto quiere decir que los usuarios podrán viajar sin mayores contratiempos. Esta forma de boleto es emitida por el sistema de ventas de la empresa.

Para obtener estos novedosos boletos, puedes hacer uso de tu teléfono móvil o tableta, lo mejor es que podrás abordar cualquier tren sin necesidad de imprimirlo. Una de las ventajas del formato PDF es que presenta códigos que corresponden porque son válidos para superar cualquiera de los controles de seguridad, entrar a las salas club, control de acceso al tren o ruta. También permite la verificación visual del billete.

Además de esto, este formato PDF también es válido para viajar con los siguientes bonos: BonoAve, Colaborativo, Abono Tarjeta Plus. Entre tanto, también podrás usarlos en sus prestaciones de Renfe Spain Pass, Tarjeta Renfe Joven 50 y Tarjeta Dorada. Aunque en estos casos si debes imprimir el billete para combinar el tren con el bus.

Comunicación Renfe

Si aún tienes dudas respecto a cómo imprimir billetes de Renfe, puedes obtener más información sobre este y otros temas comunicándote de forma directa con la empresa. Para ello, te invitamos a que ingreses a la página web para que tengas un conocimiento más amplio de cómo funciona esta compañía de trenes.

De igual forma, puedes comunicarte con ellos a través de una llamada telefónica al número de contacto 912320320. Es número te permite hablar directamente con el personal de atención al cliente. Además, también tienes la opción de dirigirte a cualquiera de las sedes de la empresa para que hagas la consulta que creas pertinente.

También te puede interesar:

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo consultar las notas en la DGT

Cómo solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Madrid

Cómo solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Madrid

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar deudas con la seguridad social

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

Cómo consultar el certificado de empresa en el sepe

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *