Cómo Hacer Un Cambio De Titular Endesa. Paso A Paso

Endesa

La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Annima, conocida por entre los ciudadanos como Endesa S.A; es a compañía que se encarga de brindar los servicios relacionados con la electricidad y gas natural en España. En líneas generales, es una de las tres industrias españolas de mayor envergadura, junto a otras como Iberdrola y Naturgy. Estas empresas en conjunto, son las encargadas de prestar el servicio a más del 90% del territorio español. Además de esto, esta compañía es líder dentro del mercado nacional, tanto así, que se ha posicionado como la segunda empresa con más importe del sector en países como Portugal. Por otra parte, de las cosas que te permite la empresa, es el cambio de titular Endesa en el contrato, así que sigue leyendo.

Endesa España es considerada como una de las industrias eléctricas más importantes del país. Es por ello que, una gran cantidad de connacionales no dudan en contratar sus servicios al momento de elegir una compañía que les ofrezca el servicio eléctrico. Sin embargo, la mayoría de los acuerdos que ofrece, con el pasar de los años, tienen que modificarse. Por tal motivo, existen diferentes razones para cambiar la titularidad del contrato. Ya sea por mudanza, fallecimiento, separación, entre otros. Si actualmente te encuentras en esta situación y no sabes cómo realizar el proceso, hemos preparado esta guía para que aprendas con nosotros.

¿Cuándo debo hacer el cambio de titular Endesa?

Lo primero que debes tener claro, es que este proceso se puede realizar única y exclusivamente cuando sea necesario, es por ello, que es importante que lo tengas presente para que puedas realizarlo satisfactoriamente. En este apartado te vamos a explicar bajo que modalidades o circunstancias podrás modificar el acuerdo eléctrico con la empresa. Una de las cosas que tienes que conocer es que, la empresa te da la posibilidad de cambiar de titular siempre que lo necesites. Pero para hacerlo, tienes que asegurarte de tener las facturas al día, de lo contrario, el nuevo titular tendrá que asumir la deuda.

Endesa

Cambio de titular Endesa por venta de inmueble o alquiler

Una vez que firmes el documento de compra- alquiler o venta, asumes la responsabilidad del nuevo dueño o inquilino, es por ello, que tendrás que ponerte en contacto con la empresa para poder hacer el cambio del documento. De igual forma, además de los documentos adicionales, debes asegurarte de entregar a la empresa el título de propietario o contrato de arrendamiento.

Fallecimiento

En caso de que fallezca el titular del servicio, algún familiar tiene la responsabilidad de asumir las riendas del contrato eléctrico. Uno de los requisitos indispensables es que, la persona que asuma debe ser familiar directo del antiguo dueño. No importa si reside en la vivienda o si se quedará sola por tiempo indefinido.

Divorcio o separación

Cuando una pareja residía junta en inmueble y deciden separarse o divorciarse, lo más lógico es que se haga un cambio de domicilio. En este caso, quien se quede con la propiedad que compartían es quien asume la responsabilidad de los pagos por el servicio.

¿Debo pagar por hacer el cambio de titular con Endesa?

Aunque no lo creas, este es un trámite que no tiene costo alguno, es decir, es completamente gratis. Esto significa que el cliente no tiene que hacer ningún tipo de abono para ejecutar el cambio de titular Endesa. Además de esto, el proceso es realmente sencillo y fácil de realizar. Lo único que puede variar o ser distinto, es que el nuevo cliente tenga el deseo de obtener una nueva tarifa o modificar la potencia del servicio. Para esto, se debe pagar el coste de los denominados derechos de enganche, así como de la extensión y acceso que suponga.

¿Cuánto tiempo se demora esta modificación?

No importa cuál es la vía que escojas para realizar el proceso, lo que sí es cierto es que necesitas de varios documentos para hacerlo. En este caso, debes tener al alcance de tu mano los siguientes requerimientos:

  • Información del antiguo propietario.
  • Información y datos personales del nuevo dueño.
  • Dirección del suministro.
  • Código que identifica el suministro, también conocido como Cups. Si no tienes conocimiento de dónde encontrarlo, puedes verificarlo en las antiguas facturas.
  • Número de cuenta corriente para asignar las facturas.
  • Copia del contrato de compra, alquiler o venta de la vivienda. Este, en caso de que sea la modalidad que corresponda al cambio.

Además de esto, tienes que tomar en cuenta que el trámite debe hacerlo, únicamente, el dueño o nuevo inquilino de la propiedad en cuestión.

Pasos para realizar el cambio de tu titular Endesa

Como te hemos venido mencionado, este es un proceso bastante sencillo y fácil de realizar. Endesa debe poner el nombre nuevo dentro de las facturas de electricidad y gas natural. De esta forma, los comprobantes serán emitidos a los nuevos dueños. Para realizar el trámite de una forma más sencilla, la empresa tiene a disposición de los clientes las siguientes opciones:

  • Internet
  • Llamada telefónica
  • Oficinas Endesa

Internet

Ingresa a la denominada área privada para clientes, para que puedas realizar el trámite en línea. A través de esta vía, no es necesario que los usuarios se movilicen de su lugar de residencia. Para hacerlo, simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

cambio de titular endesa

  • Una vez ingreses a la web, ubica el área privada para clientes (te dejamos ele enlace directo en el párrafo anterior). También lo puedes realizar desde la aplicación móvil “Mi Endesa”. Asegúrate de suscribir tu usuario y contraseña. En caso de que no lo poseas, tienes que registrarte en el sistema.
  • Cuando hayas logrado entrar en el sistema, debes hacer clic sobre la opción que dice Mis gestiones.
  • Seguidamente, debes presionar sobre la opción identificada como cambio de titularidad.

Al completar cada uno de estos pasos habrás cumplido con el cambio de titular. Dentro del portal, la empresa también cuenta con un chat para que los usuarios interactúen con los agentes. De esta manera, podrán responder cada una de tus dudas al momento de ejecutar el trámite.

A través del teléfono

Otra de las opciones que tienes para realizar el cambio de titular Endesa es a través de una simple llamada telefónica. Para ello, la empresa cuenta con dos líneas telefónicas, cada una tiene el fin de atender un tipo específico de tarifa, aquí te dejamos la información detallada:

  • Endesa energía S.A: a través de esta vía se puede consultar cualquier tarifa del mercado libre de la empresa. Desde España puedes llamar al 800 76 09 09. Mientras que si estas en el extranjero debes llamar al 0800 76 09 09.
  • Endesa Energía XXI: estos números están disponibles para los clientes PVPC de luz o la TUR de gas. En España debes llamar al 0800 76 03 33. En el extranjero debes comunicarte con el número 0034-937 061 509.

En las oficinas Endesa

Otra de las vías que te permite realizar este trámite de forma presencial es acudir a las oficinas de Endesa. Es bien sabido que algunas personas prefieren este método por considerarlo tradicional. Si este es tu caso, la mejor manera de hacerlo fácil y rápido es acudiendo a cualquiera de las oficinas Endesa. Para ello, puedes desde la web, ver cuál es la que se encuentra más cercana a tu domicilio. Sin embargo, debes asegurarte de obtener una cita previa para que puedas atenderte. Es por ello que, te recomendamos que presiones sobre el siguiente enlace para que puedas agendar tu cita y logres ejecutar el cambio de titular Endesa satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *