Cómo solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Madrid

Cómo solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con más de 20 oficinas en cada uno de los distritos que conforman esta hermosa ciudad española. Además de esto cuenta con al menos 3 oficinas auxiliares. En todos estos espacios son muchos los servicios que brinda a la ciudadanía para que puedan realizar todos sus trámites y gestiones, además de recibir orientación e información, si se requiere. 

Sin embargo, para poder disfrutar de todo esto es necesario hacerlo respetando sus normas pues es lo que ayuda a mantener el orden ciudadano en todos sus espacios. Por lo tanto, para algunos trámites, sobre todo los más complejos, es necesario pedir una cita previa con la idea de brindar a los usuarios una mejor atención en el proceso. Para adquirir dicha cita es necesario hacer la solicitud por cualquiera de los métodos que tienen disponibles. 

Aunque el proceso de solicitar una cita previa en el Ayuntamiento de Madrid no es un proceso demasiado complicado, estamos al tanto que existen personas que no cuentan con el conocimiento en cuanto a todo el proceso y los métodos de solicitud. Para estas personas es que hemos decidido preparar el siguiente material con toda la información necesaria para adquirir esta cita de forma segura y rápida. 

¿Para cuáles gestiones es necesaria una cita previa?

Antes de solicitar tu cita primero debes confirmar que, para ese trámite que necesitas hacer, la cita previa es necesaria.  Es importante aclarar que para los demás trámites no es necesario contar con cita. Es decir, si el trámite que vas a hacer no se encuentra en esta lista, entonces no requiere que solicites cita alguna. Aclarado esto, en seguida te dejamos cuáles son esas gestiones que exigen una cita con antelación.

  • Cuando necesites solicitar tu tarjeta azul. 
  • Para recibir cualquier información urbanística, exceptuando aquí las oficinas auxiliares. 
  • Para el padrón municipal, ya sea para cambiar de domicilio o para las altas.
  • En los casos de solicitar información, modificación o duplicados del cartel identificativo de los censos locales. 

Pasos para adquirir cita previa en el Ayuntamiento de Madrid vía internet

Cita previa en el Ayuntamiento de Madrid

Por medio de la Sede Electrónica de Madrid se puede gestionar la solicitud de la cita previa desde la comodidad de tu hogar y aquí te dejamos los pasos que debes seguir para que el proceso sea exitoso. 

  • Accede a la Sede Electrónica de Madrid: https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Principal.do
  • Selecciona la opción que dice “Tramitar en Línea”. 
    • Se presentarán varias opciones, en este caso vamos a seleccionar la que dice “Pedir cita previa”.
      pedir cita previa
  • A continuación se verá un formulario en el cual tienes que rellenar los campos vacíos con la información solicitada. Debes indicar, por ejemplo, el motivo de la cita, la oficina, la fecha y la hora.
    formulario para cita previa
  • En seguida debes dejar los datos del solicitante como nombre y apellidos, tipo y número de documento de identidad y alguna información de contacto como teléfono o correo electrónico. Luego de esto selecciona “Continuar”. 
  • Ahora es momento de confirmar tu cita siguiendo una serie de instrucciones que te saldrán en la pantalla y ya el trámite está terminado. 

Otros canales habilitados para la solicitud de citas

De igual manera que existe un espacio en internet para gestionar la solicitud de citas previas con el Ayuntamiento de Madrid, existen otros canales que te comentamos a continuación. 

  • Solicitar la cita de forma personal en cualquiera de las oficinas del Ayuntamiento de Madrid.
  • Hacerlo a través de una llamada telefónica al 010. En caso que te encuentres fuera de Madrid, debes llamar al 915298210.

Cómo cancelar una cita previa

El proceso de eliminación, cancelación o anulación de una cita previa se puede hacer desde el mismo portal por el que hacemos la solicitud. Es un proceso sencillo, pero de igual manera te dejamos los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

  • Accede a la sección de Gestión de Citas de la Sede Electrónica de Madrid.
  • En las opciones que salen a continuación debes seleccionar la que diga “Eliminar cita Previa”
  • A continuación el sistema va a solicitar que dejes los datos de la cita que deseas cancelar. Estos datos son el nombre y apellido del solicitante así como su número de DNI y el código de su cita. 
  • Luego de esto pulsa el botón que dice “Eliminar cita” que está ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla. De esta manera el proceso queda anulado totalmente.

También te puede interesar:

Cómo Solicitar El Permiso De Lactancia Materna. Requisitos Y Pasos

Cómo Solicitar El Permiso De Lactancia Materna. Requisitos Y Pasos

Cómo Renovar El Permiso De Residencia. Requisitos Y Trámite

Cómo Renovar El Permiso De Residencia. Requisitos Y Trámite

Cómo Hacer La Solicitud De La Pensión De Orfandad. Paso A Paso

Cómo Hacer La Solicitud De La Pensión De Orfandad. Paso A Paso

Cómo Facturar Sin Ser Autónomo. Pasos, Sanciones Y Más

Cómo Facturar Sin Ser Autónomo. Pasos, Sanciones Y Más

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *