¿Cómo Solicitar La Rai Sepe Online?

Si quieres conocer todos los pasos infalibles referentes a cómo solicitar la RAI SEPE online pero a través de la app, estás en el lugar correcto. En el día de hoy te guiaremos para que puedas cumplir cabalmente el proceso, destacando a su vez que para la solicitud de la RAI deberás tener a la mano tu certificado digital, DNI electrónico o usuario, además de la contraseña [email protected] para que puedas completar la función mediante la app. Del mismo modo, deberás estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo autónomo en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal

¿Cómo solicitar la RAI SEPE online?

Recomendado:   Cómo Facturar Sin Ser Autónomo. Pasos, Sanciones Y Más

Los pasos a seguir para solicitar la RAI SEPE online, son:

Ingresa a la Sede Electrónica del SEPE a través del siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es . Ya en la plataforma, dirígete a la opción ´´Procedimientos y servicios electrónicos´´, da clic en ´´Personas´´, ahora selecciona ´´Solicite su prestación o subsidio por desempleo´´.

A continuación, el sistema te mostrará una guía de uso de la aplicación con los pasos que deberás seguir, pero si lo que deseas es ahorrar tiempo y evitar descargar el PDF para luego leerlo, te invitamos a continuar con los pasos. Ya con tu usuario y contraseña mediante el sistema [email protected], certificado digital o DNI electrónico a la mano, deberás acceder a la app y seleccionar el tipo de prestación que se quiere solicitar. Así como se muestra en la gráfica:

Ya seleccionado el tipo de prestación a solicitar, tendrás que seguir completando el formulario en el que deberás detallar algunos de tus datos personales, tu dirección o domicilio actual y de notificación, hijos que convivan contigo (en caso de tenerlos) o que tengas a tu cargo, entre otros puntos que tendrás que cumplir para seguir con los pasos. Ya cumplido el proceso, el sistema te mostrará un cuadro de confirmación para que se genere la solicitud de prestación, da clic. Tal como el que se visualiza en la siguiente imagen:

Ahora, el sistema te mostrará la firma de la solicitud que va a depender de la vía por la que has identificado; bien sea mediante usuario y contraseña, donde tendrás que introducir tu contraseña de acceso y el código que recibirás en el teléfono móvil que tienes afiliado. Da clic en ´´Continuar´´. Así como se muestra:

En este sentido, si vas a gestionar por el certificado electrónico y el DNI electrónico, tendrás que tener también el código que recibirás en tu teléfono celular. Finalmente, la plataforma te mostrará una pantalla donde se da la opción de visualizar la información del trámite a través de tres maneras. La primera señala el modelo de la solicitud con los datos concedidos por ti. La segunda opción es mediante el resguardo del trámite ejecutado por internet. Mientras que la tercera alternativa te mostrará una nota con la información referente a tus obligaciones a cumplir como beneficiario de prestaciones.

Formas en las que se ven los modelos de la solicitud

A continuación, te mostraremos de forma más detallada como luce el trámite de solicitud de RAI SEPE mediante las tres opciones que fueron mencionadas en las líneas anteriores:

Recomendado:   Certificado Provisional Sustitutorio. Pasos Para Sacar El CPS

Primera opción: Modelo de la solicitud


Segunda opción: Resguardo de la solicitud

Tercera opción: Nota informativa

Sea cual sea el medio que escojas por internet, ya se tiene mayor conocimiento de cómo solicitar la RAI SEPE online mediante la app.

Deja un comentario